jueves, 3 de septiembre de 2009

Aumenta la construcción de condominios en Miraflores



La demanda de condominios en el distrito de Miraflores sigue aumentando y la Urbanización La Aurora no es la excepción por lo que a los alrededores del parque Francisco de Zela ubicado a espaldas de unidad escolar Juana Alarco de Dammert a la altura de la cuadra 22 de Benavides, se ha convertido en una de las zonas más requeridas para la construcción de condominios.


La urbanización La Aurora ha aumentado su plusvalía con una gran rapidez, por lo que muchas de las familias están vendiendo sus casas en altos precios, a inmobiliarias reconocidas como “Rodrigo y Asociados” quienes se dedican expresamente a la construcción de departamentos y que actualmente construyen 3 de las cuatro obras de los alrededores.


El aumento de la demanda de departamentos se debe en gran parte por la seguridad existente en la zona, ya muy común ver pasar la camioneta de serenazgo cerca de allí menos 4 veces al día tal como lo afirma Gabriel Huallcapi guardián de la calle Las Fresas ubicada en La Aurora.


Martín Díaz, reconocido miembro del serenazgo del distrito por más de 5 años recuerda que antes la mayor parte de lo que ahora eran condominios, antes eran grandes casas y estaban habitadas por numerosas familias. Pero tal y como él afirma las familias peruanas ahora son mas practicas y es más fácil mantener un departamento.


Cabe resaltar que estas obras se hacen a plena luz del día y bajo todos los requisitos de la ley según afirma Gladys Celeste Sanguinetti miembro de la junta vecinal del sector y señalo que aunque el ruido fastidia a algunos vecinos, los reclamos no han trascendido a mayores.